Ya sea una ducha caliente en una mañana de invierno para quitarse el frío de encima, una ducha corta pero dulce después del trote de empezar la semana el lunes o una gran ducha matutina puede darle a tu día el impulso que necesitas, si no tienes una mampara de baño, acabas haciendo malabares para no inundar el baño.
Sí, una buena ducha es esencial, pero lo que es aún más esencial es una buena mampara, especialmente si acabas de instalar una ducha nueva y no quieres estropear el aspecto con una cortina que a veces puede parecer anticuada y ser menos higiénica.
Las mamparas de baño son una gran manera de asegurar que tu baño no sólo se mantenga libre de salpicaduras mientras te duchas, sino que también luzca bien siempre.
Nuestra práctica guía te dirá todo lo que necesitas saber sobre las mamparas de baño, ayudándote a añadir un toque de clase y belleza a tu baño.
¿Qué son las mamparas para la ducha de baño?
Es una estructura transparente o traslúcida que sirve para separar el interior de la ducha o bañera del resto de la habitación y que detienen esa terrible inundación que se produce al ducharse. En nuestra honesta opinión, son más bonitas que las cortinas de ducha, más higiénicas y mucho más fáciles de limpiar, lo que las convierte en nuestra mejor elección cuando se trata de evitar los charcos en el baño.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pantalla?
- Un solo panel: Generalmente se fabrican usando un solo panel de vidrio que puede ser practicable a través de una bisagra. Tienden a ser la elección más común ya que proporcionan un diseño limpio y sin complicaciones que no tiene muchos rincones para que se acumule la suciedad. Es el perfecto aliado si se busca un estilo minimalista y sencillo.
- Panel doble: Estos tienen una bisagra en el centro de la pantalla, lo que significa que se pueden abrir de diferentes maneras. Pueden funcionar de forma similar a las puertas de las duchas, lo cual es genial si dispones de más espacio o se quiere un poco más de protección contra las salpicaduras. Las mamparas de baño con panel doble también suelen ser más duraderas, lo cual es útil si tienes una bañera más larga que necesita de esos centímetros extra y no tienes que andar preocupándote de ir reemplazando la mampara, ya que te va a durar muchos años.
Mampara plegable: Las mamparas de baño plegables pueden ser empujadas y dobladas de forma estrecha cuando no están en uso. Lucen muy bien y permiten un acceso más fácil a la bañera, lo cual es fantástico si estás bañando a los niños y debes acceder a ellos fácilmente. También son fantásticas para baños más pequeños en los que no quieres que un panel fijo de vidrio, que limite tu espacio y te reste movilidad en el interior.
¿Se pueden instalar en cualquier bañera?
Aunque las mamparas de baño se usan a menudo en bañeras rectas, se pueden construir a medida para encajar en muchas formas y tamaños de bañeras diferentes. Las más populares son las bañeras de ducha en forma rectangular, que proporcionan un espacio extra para estar de pie. Las mamparas de ducha a medida se pueden hacer incluso para que encajen debajo de paredes inclinadas u otros ángulos complicados. Aunque puede que pagues más por un diseño personalizado, el aspecto final combinado con un baño sin salpicaduras hace que el coste merezca la pena.