¿Por qué elegir aluminio como material para fabricar barandillas?
La elección fue sencilla por todo lo que nos aporta esta gran materia, es muy resistente, al entrar en la categoría de los «no ferrosos» no se oxida, haciéndolo un material completamente seguro para cualquier tipo de requerimiento como pueda ser la instalación de unas barandillas exteriores ya que no se necesitará hacer ningún tipo de mantenimiento y con durabilidad de por vida.
Además, el aluminio es un material sostenible ya que es 100% reciclable de manera ilimitada teniendo así un ciclo de vida infinito.
Por ello desde el inicio de nuestra fundación, en PONSICO siempre tuvimos claro que debíamos decantarnos por el aluminio de el Grupo ALUGOM ya que cuentan con más de 50 años de experiencia, como material para realizar nuestros trabajos.
Trabajo realizado
Fabricación e instalación de barandillas 100% de aluminio en color RAL 7022 texturado para obra pública de alquiler social en Edifici Gregal de Badalona. Confeccionado con tornillos y espárragos de acero inoxidable anclados con taco químico en pared. Hemos trabajado duro durante 2 meses para instalar 12.000 kg de aluminio, en 984 metros cuadrados de barandilla y 671 metros lineales.
Es un diseño exclusivo para este trabajo, testado en banco de pruebas cumpliendo con la normativa vigente. La garantía Qualicoat certifica la calidad del lacado al igual que en todos nuestros productos, de la misma manera la garantía PONSICO cubre la fabricación e instalación.
Edifici Gregal son 80 viviendas de alquiler social asequible sobre un derecho de superficie de 75 años que están situadas en la calle Gregal de Badalona. Forma parte de un proyecto de ciudad que enlaza los barrios residenciales de Montigalà y Bufalà de la ciudad de Badalona, situado muy cerca del Centro Comercial Montigalà.
Prueba de resistencia
Desde el inicio de la fabricación de las barandillas, hasta que se realiza la instalación, nuestros productos son tratados con extremo cuidado en lo que a seguridad se refiere.
Esta prueba de resistencia exigía que, nuestra barandilla de aluminio, aguantara el envite de un peso de 80kg y como podréis observar pasó la prueba sin ningún problema.
En PONSICO sentimos orgullo de todos nuestros trabajos, pero si nuestro esfuerzo puede ayudar a las familias que más lo necesitan, el orgullo se multiplica. Siempre vamos a intentar aportar nuestro granito de arena a crear un mundo mejor.