Puerta corredera de tres hojas
20 noviembre, 2020Cerramiento de balcón con estructura en aluminio negro mate y vidrio de cámara transparente
26 noviembre, 2020¿Cuáles son las principales diferencias entre el aluminio y el PVC que debes considerar?
Se puede decir que el aluminio ha superado al PVC en los beneficios y opciones que ofrece.
Fuerza
El aluminio es 3 1⁄2 veces más fuerte que el PVC y 43 veces más fuerte que la madera con una alta relación resistencia-peso, lo que lo convierte en el material ideal para ventanas y puertas. En el mercado, el aluminio ha superado durante mucho tiempo PVC y a las ventanas de madera, y ha demostrado ser el material que mejor satisface la demanda de resistencia, rendimiento y longevidad, para marcos de ventanas y puertas. Este metal ligero, pero extremadamente fuerte, se utiliza en jumbos y resiste el aire salado, húmedo y corrosivo sin deformarse, pudrirse o corroerse.
Durabilidad
El aluminio es un compuesto mucho más robusto, y con el cuidado adecuado resistirá el paso del tiempo sin ningún tipo de problema. Se sabe que las ventanas y puertas de aluminio duran décadas, más que las de madera y de PVC. El aluminio resiste a los roedores, termitas y alimañas.
Estética
Una de las quejas constantes con el PVC es especialmente las relacionadas con la perfilería y su grosor. Debido a que el aluminio es un material mucho más fuerte, los marcos pueden hacerse mucho más delgados. Esto permite que entre más luz en la vivienda o propiedad y deja la ventana con un aspecto más limpio y con una mayor proporción de vidrio en el marco que la que puede ofrecer el PVC.
Eficiencia energética
El PVC y los marcos de madera de las ventanas absorben el calor y el frío en el marco, haciendo que ese material falle de manera estrepitosa a primeras de cambio. El aluminio es térmicamente estable: no se hincha ni se encoge cuando cambian los niveles de temperatura o humedad. Por el contrario, en los marcos de PVC y madera, pierde energía y aislamiento térmico, debido a su alto nivel de expansión y contracción.
Las ventanas con marco de madera a menudo se hinchan, se deforman o se pudren con el paso del tiempo. El PVC puede ser propenso a la expansión y la contracción con el calor. Pero, el aluminio es químicamente mucho más robusto y estable.
Donde realmente se destaca es en los grandes paneles de vidrio móvil, como las puertas francesas o las puertas bi-plegables. Los marcos de aluminio soportan los elementos para permanecer consistentes de año en año y en cualquier época del año.
Bajo mantenimiento
El aluminio ofrece una amplia variedad de bonitos acabados que requieren de muy poco mantenimiento. Las cualidades de resistencia a la corrosión del aluminio proporcionan un marco de bajo mantenimiento y es resistente a la intemperie bajo una gama de condiciones ambientales severas. A diferencia de muchos otros materiales, no se hincha, agrieta, rompe o deforma con el tiempo; asegurando una vida útil más larga del producto.
Respetuoso con el medio ambiente
El aluminio es un producto 100% reciclable, no tóxico y totalmente sostenible. Además, el aluminio tiene una tasa muy alta en la evaluación del ciclo de vida y deja una pequeña huella ecológica. El aluminio es un recurso abundante y sosteniblemente cosechado. De hecho, alrededor del 8% de la corteza terrestre consiste en bauxita de aluminio. Este suministro tan abundante excede las demandas globales y debido a su naturaleza reciclable, el aluminio será el material más importante para el próximo siglo. Por último, el 94% del suministro mundial de bauxita se extrae en regiones no boscosas, minimizando el impacto ambiental global.
No lo dudes, cambia al aluminio.