Mampara protectora de Vidrio de Seguridad Templado
5 mayo, 2020Vidrios de Seguridad
12 mayo, 2020En este artículo te explicamos como con una pequeña reforma puedes conseguir un hogar mucho más eficiente y en el que se ahorra energía.
El tiempo de una reforma y el dinero son dos de los principales motivos por lo que muchas personas rechazan hacer una reforma en su hogar… aunque les gustaría. Sin embargo, esto no es más que un error porque… ¿sabías que puedes hacer grandes cambios en tu hogar de forma sencilla y por muy poco dinero? Aquí no hablamos de reformas integrales, para las que obviamente necesitarás un presupuesto mayor y mucho tiempo para realizarla. Sin embargo, no tienes por qué llegar a esos extremos para poder disfrutar de un gran cambio en un tu inmueble, con el que podrás volver a tener ese hogar tener ese hogar acogedor del que disfrutabas cuando llegaste a tu casa y, al mismo tiempo, ver reducir tus facturas energéticas. Y con todo el ahorro que consigues, puedes amortizar en seguida la inversión realizada. ¿Pero de qué sirve todo este ahorro si no revisas tus tarifas energéticas?
¿Cómo ahorrar en tus tarifas energéticas?
Es cierto que con una reforma de la eficiencia energética de tu hogar, tus facturas se verán reducidas considerablemente. Sin embargo, de poco sirve esta reducción si estás pagando un coste alto por la electricidad o el gas natural. Por eso mismo, es imprescindible revisar y comparar los precios de las tarifas electricidad y de gas natural para así encontrar solo las más económicas.
Uno de los sitios más fiables para comparar los precios de la electricidad y el gas natural es la web de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ya que es una herramienta de carácter gratuito y que te muestra de un solo vistazo las opciones más recomendadas para tu caso particular. Para más información sobre cómo comparar los precios de la electricidad puedes echar un vistazo a este artículo: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/comparar-precios-electricidad/.
Las tarifas de Endesa son una de las principales opciones del mercado energético español. Los motivos son muchos: por ejemplo, la PVPC, que es una de las principales tarifas de Endesa, permite contratar el bono social, que es un descuento en la factura eléctrica para los clientes más vulnerables, como pueden ser las familias numerosas. Otra de las tarifas de Endesa es la TUR, el equivalente de la PVPC en el mercado del gas. Por supuesto, ambas tarifas se pueden encontrar en el resto de comercializadoras reguladas y al mismo precio, que es el que dicta el gobierno.
Ideas para reformar tu vivienda
Para ayudarte a conseguir la vivienda que verdaderamente necesitas, te damos varias ideas para tu próxima reforma:
- Para conseguir la eficiencia energética, cambia tus ventanas por unas nuevas de PVPC o de aluminio con rotura de puente térmico.
- También debes revestir los muros exteriores con placas que impidan el paso del frío; utilizar para ello el poliestireno es una buena opción.
- Cambia tus bombillas por unas nuevas de la modalidad LED, que son de bajo consumo. Puedes encontrar todas sus ventajas aquí.
- Para generar una sensación de mayor amplitud, tira uno de los tabiques de tu salón o de la estancia que prefieras y cambialo por un biombo. Así, seguirán siendo habitacione separadas pero con el biombo parecerá todo más grande.