Cerramiento exterior
4 noviembre, 2020Dale más vida a tu jardín con una Pérgola
9 noviembre, 2020En la arquitectura japonesa existen un tipo de puertas tradicionales que funcionan como divisores de los espacios.
Las llamadas puertas estilo shōji, se abren deslizándose por la mitad, ocupando mucho menos espacio que una puerta tradicional. Aspecto ventajoso para este tipo de cultura en donde el espacio es tan y tan valioso.
A pesar de que este estilo de puerta identifica con contundencia el estilo arquitectónico nipón, se han popularizado en el occidente, encontrando diversas variaciones en su estilo y en sus materiales.
Aquí en occidente hemos tendido a modificar considerablemente el diseño original. Solemos usar otro tipo de materiales, sustituir el papel por vidrio o sustituir la madera por aluminio, mucho más pesados, lo que hace que los marcos sean más robustos y por ende la estructura de anclaje y los rieles necesiten ser modificados.
A veces tendemos a pensar que las shōji son solo una puerta reticulada que permite el paso tenue de luz y obviamos la esencia de este tipo de cerramiento y tendemos a ajustar un diseño importado a unas necesidades personales completamente diferentes a las del lugar de origen de este tipo de estructura, sustituyendo sus materiales y sistemas al punto en el que dejamos de reconocer el diseño original.
No todas las transformaciones son negativas, como por ejemplo nuestros trabajos realizados en aluminio, que logran exitosamente transformar un concepto tradicional y ajustarlo a necesidades más actuales. Estas puertas se basan en el diseño tradicional japonés pero lo reinterpretan en vez de copiarlo, el resultado es una nueva propuesta de puerta completamente ajustada a unas nuevas necesidades.
Permitiendo así copiar la sutileza y buen hacer de los nipones con la entrada de la luz al interior de la estancia, aumentando la seguridad gracias a la instalación de vidrios con la estructura de aluminio. Dando mucha versatilidad, ya que podemos fabricar puertas corredera, de entrada, etc.
Y dado que fabricamos a medida, podemos copiar este estilo e instalar separadores para lograr varios ambientes en una determinada zona de la casa.
Pásate al estilo japonés con las ventajas del aluminio, tendrás un producto inspirado en la tranquilidad y delicadeza, pero con la seguridad y calidad de los acabados en aluminio de Ponsico.