Como se realizan los principales acabados de perfiles de aluminio; anodizado, lacado, efecto madera.
19 mayo, 2020Techo de acero tipo teja y armario de aluminio.
10 junio, 2020La crisis económica provocada por la propagación del coronavirus sigue su curso. Sus efectos se están haciendo cada vez más visibles en todos los sectores de actividad. En carpintería de aluminio ponsico no somos ignorantes de esta situación, por este motivo ponemos a su disposición, por un periodo limitado y mencionando que lo has visto aquí, ventanas y puertas de perfil rotura térmica a precio de ventanas normales.
Si, así es, ponemos a su disposición ventanas y puertas de la serie Stilo 60 RPT, a precios de la serie S-350 Eur.
La serie Stilo 60 RPT es una hoja de 60mm con rotura de puente térmico con poliamida de 28mm, es una hoja cerrada sin junquillo modelo monoblock compacto, con capacidad para vidrio de 30mm.
Presupuesto de ejemplo:
Ventana oscilo-batiente de una hoja con vidrio Climalit® 4-22-4 sunguard® hp 60/40 de la serie STILO 60 RPT en Lacado blanco, con Forro de 45 mm.
Medida: 1000 x 1000 mm
433€ + IVA
Que ventajas nos ofrece una ventana de rotura térmica, de la serie Stilo 60 RPT respecto a una ventana normal de la serie S-350 Eur?
Te lo explicamos a continuación.
La rotura de puente térmico se empezó a aplicar mediados del siglo XX, se aplicó en carpintería en los países más avanzados, más concretamente coincidió con la aparición comercial del vidrio aislante. Básicamente la rpt se basa en el principio físico de la Transmisión, incidiendo por tanto en el aislamiento térmico de los perfiles de carpintería. Es el mismo principio que tiene un simple mango de sartén para que alguien no se queme.
La rpt se consigue mediante el uso de un elemento aislante entre dos perfiles de aluminio (uno interior y otro exterior) para impedir la transmisión. (calor o frio). Este elemento, que normalmente está fabricado en poliamida, une mediante un proceso industrial ambos perfiles. Este proceso es más complejo que los tradicionales perfiles sin rpt que no requieren de un proceso de unión. Es por ello por lo que su producción resulte más costosa que un simple perfil de aluminio, además su posterior transformación en marco u hoja lleva el uso de más elementos y tiempo de fabricación.
Estas medidas vienen encaminadas a disminuir el gasto en energía de una vivienda. Por ejemplo, en una vivienda de 100m2 con 5 ventanas el cambio de una carpintería con rpt (sin contar vidrio) sería del 5-6% en calefacción y de un 15-20% de refrigeración. Si a eso la añadimos una mejora de vidrio se puede aumentar hasta 3 veces estas cifras, esto es, 15% en calefacción y hasta un 60% en refrigeración.
Por otro lado, existe otro aspecto muy importante como son las condensaciones. Una carpintería sin rpt es muy fácil que tenga condensaciones especialmente cuanta más humedad y/o diferencia de temperatura exista. Si bien esta humedad es muy difícil que penetre en el perfil, el agua condensada puede mojar el suelo y la pared provocando tanto desperfectos como, lo que es peor, la aparición de microorganismos (como el moho) que necesitan este tipo de ambientes para su vida y crecimiento.
Existen otras ventajas de tipo estético que aportan también los perfiles de rpt como es el tema de bicolor (poder realizar perfiles de diferente color o acabado al interior y exterior) que permiten miles de combinaciones y no pueden realizarse en perfiles sin rpt.
Una vez visto los párrafos anteriores vemos que las ventajas de una serie de rotura de puente térmico respecto a una ventana tradicional son múltiples, aunque esto no quiere decir que las ventanas sin rotura de puente térmico sean malas son unas ventanas manejables y económicas que se adaptan fácilmente a espacios que no requieren de grandes especificaciones de aislamiento.
Recuerda que esta oferta solo tiene validez si al efectuar el pedido de presupuesto dices que lo has visto aquí
Para resolver cualquier duda respecto a la oferta o pedir un presupuesto en oferta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.