Abre tu hogar al verano con balconeras de aluminio
1 julio, 2021¿Tienes arañazos en tu puerta de aluminio? Esto te interesa
7 julio, 2021Habrás notado que las altas temperaturas están aquí y hay que ir preparando nuestra vivienda para la temporada más calurosa del año. Es importante tener todo listo para evitar malas experiencias debido al calor.
Una de las primeras cosas que debemos hacer, es revisar el estado de las mosquiteras. Seguramente has notado que se ha acumulado suciedad en las mosquiteras de tu ventana y te habrás preguntado: ¿Cómo limpiarlas?.
Pasos a seguir:
1. Lo primero que debemos saber el tipo de mosquiteras que queremos limpiar, es decir, si son fijas, enrollables, desmontables…etc. En cualquier caso, es fundamental limpiarlas con frecuencia para quitar el polvo, insectos, polen y cualquier otro tipo de suciedad. Del mismo modo, si eres alérgico/a a alguno de estos insectos voladores, debes realizar este tipo de limpieza con más regularidad para evitar posibles reacciones alérgicas.
2. Lo más adecuado para limpiar cualquier mosquitera es utilizar una esponja empapada con agua y jabón. Puede usar el mismo detergente líquido que usas para lavar los platos. Lo más recomendable es ayudarse de una palangana para evitar un uso excesivo de agua y jabón. Si dispones de un cepillo de dientes viejo es conveniente utilizarlo, sin frotar demasiado fuerte para que no se rompa, para llegar a todos los rincones. Si la mosquitera está muy sucia, puedes añadir un poco de amoniaco o desengrasante líquido para que la suciedad se desprenda más fácilmente.
3. Después utiliza un paño o un trapo húmedo sólo en agua para enjuagar la mosquitera y eliminar todo rastro de jabón. Te recomendamos que enjuagues el paño varias veces para evitar que se forme espuma y que la red no se limpie correctamente. También asegúrate de que el marco de la ventana y los bordes de la pantalla estén completamente limpios o tu trabajo habrá sido en vano.
5. A la hora de secar la mosquitera , puedes utilizar un paño seco para eliminar el exceso de agua o, como mejor opción, dejar que se seque al aire. Esto se debe a que según el paño que uses, es posible que la pelusa se acumule en la mosquitera y resulte contraproducente, como si no se hubiera limpiado.
Hasta aquí unos cuantos consejos sobre cómo mantener las mosquiteras en perfecto estado. Y si aún no dispones de mosquiteras en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para infórmate de cualquier duda que te surja.