Mosquitera plisada
22 enero, 2021Balconera de dos hojas practicables
27 enero, 2021La cocina es uno de nuestros principales proyectos a la hora de mejorar nuestro hogar, muchos propietarios anhelan un gran espacio abierto para cocinar que sea cómodo e incluso para socializar. Si no quieres mudarte para conseguir una cocina de ensueño, una extensión de tu cocina podría ser perfecta para ti. Además de añadir espacio extra, puedes aumentar el valor de tu casa.
Sin embargo, una extensión de la cocina representa un gran trabajo y es de sentido común seguir algunos pasos para que tu proyecto finalice sin problemas y sin que te estreses demasiado en el camino a la hora de conseguirlo. Sigue leyendo y te daremos algunos consejos que te ayudarán a planificar tu ampliación y crear un espacio perfecto.
Planificación
Cuanto más tiempo dediques al planteamiento de tu proyecto, más fluido irá este. Puede sonar obvio, pero no te sientas tentado a empezar a trabajar antes de haber pensado hasta el último detalle. Calcula primero el tamaño y la distribución de la extensión y considera lo que quieres y necesitas de tu nuevo espacio. ¿Necesitas una cocina/comedor? ¿Quieres usar el espacio para entretenerte o relajarte? ¿Necesitas tener acceso a otras habitaciones o al jardín?.
Luz natural
No quieres que tu nuevo espacio sea oscuro y sombrío, así que asegúrate de aprovechar al máximo todas las fuentes de luz natural. Para las ventanas y puertas, planifica dónde irán y hazlas lo más grandes posible para dejar entrar la luz.
No olvides que si tienes la opción, también puedes iluminar desde arriba con un techo de cristal, o bien una buena iluminación artificial. El acristalamiento del techo no sólo luce fantástico, sino que también trae un 40% más de luz que el acristalamiento vertical.
Encuentra un arquitecto
A continuación, tendrás que buscar un arquitecto o diseñador que te guíe en la planificación y te ayude a dar vida a tus ideas. Si tienes la opción, echa un vistazo a algunos proyectos que hayan hecho.
Presupuesto
Tu arquitecto podrá elaborar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Siempre es prudente tener un presupuesto de contingencia de alrededor del 10% para cubrir cualquier gasto imprevisto.
Licencia de Obra
Tendrás que comprobar si tus planes están bajo desarrollo permitido o si necesitas solicitar una licencia de obra. Una licencia de obra puede tardar hasta 10 semanas en ser concedida, así que ten en cuenta el tiempo suficiente para cubrirla.
Para obtener más información sobre Licencias de obra y el Reglamento de construcción, visita –
https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_obra
Las ampliaciones de un solo piso son los tipos de proyectos que más probabilidad tienen de ser aprobados bajo desarrollo permitido. No olvides que aún tendrás que obtener la aprobación del Reglamento de Construcción. Si utilizas un arquitecto o una empresa especializada para ayudarte en el proceso, ellos podrían guiarte a través de este proceso.
Elige un constructor
Es recomendable dedicar un tiempo a investigar a los constructores y pedir recomendaciones a amigos y familiares. Los costos pueden variar según el constructor, así que vale la pena pedir al menos tres presupuestos para comparar. Cuando te hayas decidido por un constructor, pídele que elabore una propuesta y marque una fecha en el calendario.
Los pagos suelen programarse en función de la finalización de elementos específicos de la construcción y probablemente te pedirán un depósito antes de que empiecen las obras.
NO PAGUES NUNCA el costo total de la construcción antes de comenzar el proyecto.
Elige aluminio
Siempre es recomendable utilizar este material, en puertas y ventanas de la casa, ya que es mejor aislante que el PVC y no ayuda al calentamiento global. El aluminio es un material que necesita muy poco mantenimiento y es muy duradero y ya que queremos disfrutar de nuestra nueva cocina durante años, nada mejor como el aluminio para ayudarte a ello. Además es un material 100% reciclable y con eso ayudarías a que tu casa fuese más sostenible.
Habla con diseñadores de cocina
Ahora viene la parte emocionante cuando puedes empezar a planear la cocina de tus sueños. El arquitecto puede haber planeado ya el diseño básico de tu cocina, pero ahora puedes finalizar el diseño con un diseñador de cocina especializado. Tienen muchos conocimientos sobre los últimos productos, accesorios y su experiencia te darán muchas ideas.
En esta etapa, elige dónde ubicar las tomas eléctricas y la fontanería. También tendrás que confirmar la ubicación y el tamaño de las ventanas y puertas que deseas.
¡El trabajo!
Han pasado por todas las etapas de planificación y ahora comienza el trabajo de construcción. Hay dos etapas en la construcción: «primer arreglo» donde se comienza a trabajar en las paredes, suelos, fontanería y electricidad y el «segundo arreglo» donde todos se completan, por lo general después del enyesado.
Cuando el trabajo de construcción está hecho, tendrás que tener mucho cuidado con cualquier problema que pueda surgir relacionado con el acabado. Se minucioso, puede ser difícil hacer que la gente vuelva a arreglar las cosas después de que se haya hecho el pago final. Sólo debes hacer el pago final al constructor cuando estés totalmente satisfecho.
Una vez que esté todo en su lugar, es hora de abrir una botella y brindar por tu nueva y encantadora cocina.