Vidrio laminado de seguridad
13 diciembre, 2019Ventanas Oscilantes
22 febrero, 2020¿Cuál es el precio por dar de alta la luz?
Las facturas energéticas se han convertido en un la preocupación de las familias. El gas y la electricidad son ya una carga pesada en la balanza de las economías domésticas. Según la asociación de consumidores Facua (Consumidores en acción) los españoles pagan una factura más elevada que la del resto de vecinos comunitarios, siendo ya la tercera más cara de Europa.
Por esta razón las reformas en el hogar para ahorrar energía son claves, como también lo es elegir la tarifa más conveniente al dar de alta la luz y el gas, ya que dependiendo de la compañía que elijamos al dar de alta la luz podemos ahorrarnos hasta 200 euros al año. Sin embargo, esto no incumbe a los derechos por activar el suministro, ya que están estipulador por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Para cambiar de tarifa solo hay que llamar al servicio de contacto con Iberdrola, Holaluz, Repsol o cualquier otra comercializadora. Además, ahora también se puede acceder al área de contacto de las compañías a través de internet.
Las ventanas más eficientes
Una de la principales razones del malgasto energético es a causa de los puente térmicos. Se trata de fugas térmicas que permiten que el calor generado dentro de la casa se escape hacia fuera o la temperatura del exterior se adentren en el interior de la vivienda, provocando que la calefacción o aparatos de aire acondicionado tengan que realizar el doble de esfuerzo para poder mantener los grados deseados y, por la tanto, aumentando el gasto energético que eleva el importe de nuestras facturas.
⦁ Una de las zonas de la casa por donde se producen la mayoría de fugas térmicas es por las ventanas, por ello lo mejor es sustituirlas por otras que permitan un mejor aislamiento térmico que rompa los puentes térmicos. A continuación vamos a esgrimir una serie de argumentos que demuestran que lo anteriormente mencionado es completamente cierto:
⦁ La sustitución de una ventana por una del mismo material más nueva puede mejorar de por sí el aislamiento térmico, como consecuencia del desgaste de que se ha producido en las ventanas durante el paso de los años.
⦁ Los expertos señalan que el aislamiento térmico mejora notablemente cuando cambiamos una ventana por otra de plástico PVC o aluminio. De esta forma se impiden las las fugas térmicas y se consigue un gran ahorro energético.
⦁ Es fundamental que se escoja una ventana que ofrezca la transmitancia más baja posible, y no únicamente en el marco, ya que de lo contrario, el aislamiento térmico no será tan efectivo. Además del marco, resulta muy importante el doble acristalamiento, por ejemplo
Si quieres saber cómo puedes disminuir tus facturas energéticas antes de emprender alguna reforma, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre ahorro energético en el hogar.