Claves para obtener ventanas eficientes con gran aislamiento
23 septiembre, 2020Persianas venecianas, la perfecta aliada económica
1 octubre, 2020¿Cómo entran la mayoría de los ladrones en las casas?
La respuesta puede sorprenderte. No se escabullen por la chimenea o entran a hurtadillas por la ventana de tu sótano, la mayoría simplemente caminan hasta tu puerta de entrada y la golpean hasta entrar.
Puede ser difícil de creer, pero las estadísticas lo respaldan:
- El 34% de los ladrones entran por la puerta principal
- El 22% entra por la puerta trasera
- El 9% entra por el garaje
En resumen: el 65% de los robos significa que el criminal ha conseguido derrotar a la seguridad de la puerta de entrada al hogar.
Asegurar tu casa con un sistema de alarma de seguridad monitoreada sería perfecto para empezar, pero un enfoque por capas ofrece aún más protección que confiar solamente en una alarma antirrobo para llamar a la policía.
El mejor lugar para empezar a asegurar el perímetro de tu casa, es concentrarse en su primera línea de defensa: las puertas exteriores o puertas de entrada.
¿Es tu puerta lo suficientemente fuerte?
Un problema que vemos en muchas casas es que la gente usa una puerta interior en un punto de entrada exterior.
Una puerta interior es la que más probablemente usarías para tu dormitorio o baño. Estas puertas de núcleo hueco suelen estar hechas de una fina chapa con un centro hueco; están diseñadas para la privacidad, no para la seguridad.
Desde PONSICO recomendamos la instalación de puertas blindadas, ya que dota de máxima seguridad a la puerta de entrada a tu casa.
A continuación os vamos a dar unos cuantos consejos para reforzar el acceso a tu hogar.
Reforzar la puerta
Instalar una Armadura de puerta: Consiste esencialmente en una manga de metal que se atornilla alrededor de la puerta en el área del pomo y el cerrojo para dar a esa parte de la puerta una fuerza adicional.
Esto ayuda a evitar que la puerta se rompa en el área de la cerradura por un ataque a base de golpes.
El blindaje de la puerta también puede ser utilizado para asegurar temporalmente una puerta que ha sido recientemente forzada, dándole algo de fuerza hasta que una nueva puerta pueda ser instalada.
Cerrar la puerta SIEMPRE con llave: Por sorprendente que parezca, muchos robos ocurren en casas que se dejaron sin cerrar. El ladrón no tuvo que forzar la entrada en absoluto, sólo girar el pomo de la puerta o introducir un plástico por la ranura de la misma.
Es realmente sencillo acceder a una vivienda al cerrar la puerta solo de golpe sin cerrar con llave. A veces la gente hace la vida de los ladrones aún más fácil al no cerrar la puerta en primer lugar.
Lo más común es dejar las puertas de los garajes abiertas, pero la policía advierte que a menudo se encuentran casos en los que las puertas de los apartamentos, dormitorios y casas se han dejado abiertas, y que el ladrón aprovechó la oportunidad para entrar.
También es cierto que algunos tipos de cerraduras no son mucho mejor que dejar la puerta abierta de par en par. Necesitas el tipo correcto de cerradura en tu puerta si quieres alguna protección.
Estas son algunas cerraduras y puntos de cierre que recomendamos instalar desde PONSICO:
- Cerraduras multipunto: Son una de las más seguras que hay, se debe a los diferentes puntos de anclaje que tiene esta cerradura. Son usadas mayormente para puertas blindadas o acorazadas.
- Cerraduras cilíndricas: También conocidas como cerraduras con perfil europeo. Se usa frecuentemente en las puerta de entrada de las casas. Teniendo un sistema en forma de cilindro, que solo se acciona si se introduce la llave correcta.
- Cerraduras empotradas: Son las más utilizadas en las puertas de entrada. Estas cerraduras vienen empotradas en las puertas, lo que sólo deja visible la ranura para introducir la llave.
- Cerradura de gorjas: Era uno de los modelos más usados hasta que se popularizaron las cerraduras de cilindro. Las llaves que se usan para abrir estas cerraduras tienen un tubo y una especie de diente al final.
- Cerrojo: Es una opción sencilla. Algunos modelos cuentan con un botón que evita que terceras personas lo puedan abrir. Otra opción barata es añadir una cadena para ofrecer mayor protección.
Conclusión
Asegurar adecuadamente sus puertas es una inversión de tiempo, dinero y energía. Pero la protección que brinda es esencial para mantener su hogar seguro.