Puerta Bandera con Reja de Ballesta
11 enero, 2021Mosquitera plisada
22 enero, 2021Hoy vamos a explicar las ventajas de las ventanas mallorquinas y por qué están de moda, aportan un toque tradicional y muy elegante a las fachadas de los edificios. El origen de estas persianas o ventanas se remonta al siglo XVIII en Persia allí se empezaron a fabricar y exportar por primera vez. Actualmente disponemos de una evolución del modelo original, este modelo se fabricaba en madera y destaca por que sus lamas dejan pasar tanto el aire, como la luz. Antiguamente eran de color verde, pero a día de hoy, puedes encontrarlas una gran variedad de colores.
Sigue leyendo para descubrir las ventajas de este tipo de ventanas y puertas:
¿Qué ventajas tienen las puertas y ventanas mallorquinas?
A día de hoy se sigue creyendo que las ventanas mallorquinas se usan más por pura estética, algo que es falso ya que son muchas las ventajas que aportan ya que estilizan tu fachada y le da un toque más tradicional ¿Te gustaría saber cuáles son? Aquí tienes algunas ventajas que te aportan.
- Seguridad: Si hay una necesidad que debe predominar por encima del resto, es que las persianas deben ser seguras. Las persianas mallorquinas ayudan a preservar la seguridad del hogar, y ya que tiene el sistema de rejillas dificulta el acceso a través de las ventanas, además y no menos importante impiden la visibilidad hacia el interior, haciendo que los indeseables tengan menos estímulos para entrar.
- Más intimidad: Debido a su funcionamiento nos da la facilidad de regular la entrada de luz, lo que nos va permitir variar entre una semioscuridad a una total oscuridad cuando vayamos a echar una siesta o al acostarnos. Además de propiciar una atmósfera íntima en ocasiones especiales.
- Protégete de los rayos ultravioleta: Al tener control sobre la entrada de luz, hace que se limite el contacto con los rayos ultravioleta, que son muy dañinos y que pueden perjudicar nuestra piel, además de otros muchos efectos negativos que tiene la sobreexposición solar.
- Ahorro energético: Gracias a su aislante térmico, las ventanas y persianas mallorquinas contribuyen con el ahorro energético en la climatización de la casa, ya que ayuda a reducir el calor en verano y el frío en los meses invernales.
- Limpieza y mantenimiento sencillo: Este tipo de persiana evita que pases muchas horas limpiando ya que no retienen fácilmente el polvo ni los gérmenes. Se pueden mantener limpias simplemente pasando un paño húmedo. Esto implica que sea innecesario tener que limpiarlas cada dos por tres, como sí sucede con otras opciones.
- Aislamiento acústico: Uno de los rasgos más diferenciales de estas persianas es que ayudan a aislar el ruido de la calle, aportando una satisfactoria sensación de tranquilidad y privacidad. Es ideal para la hora de la siesta y evita que ningún ruido incómodo nos estorbe. Además es perfecto para zonas céntricas.
- Temperatura siempre agradable: Al tener la opción de poder regular la entrada de luz y frío, se puede mantener la temperatura siempre a raya en nuestra vivienda y así crear a nuestro gusto, ambientes acogedores.
- Sin corrientes de aire: Puede ser que durante algunos días de más viento pueda entrar por la ventana y llegar a ser molesto. Este tipo de persiana nos da la capacidad de controlar la entrada del aire a la casa u oficina.
- Estilo y estética: Las persianas mallorquinas son un elemento que dota de distinción y elegancia a la estancia donde estas se ubiquen, y visten los espacios en combinación de otros elementos como pueden ser muebles, lámparas o espejos. Además algo muy positivo es que nunca pasan de moda, ya que es un diseño atemporal. Algo que siempre hay que considerar a la hora de diseñar interiores.
- Bajo coste: Generalmente, estas persianas no representan un gran desembolso económico; sin embargo, todo dependerá del material que escojas, la altura y el ancho entre otras especificaciones que requieras. Aunque bien es cierto que desde PONSICO siempre vamos a recomendar que sean persianas de aluminio porque aportan muchas más ventajas que el PVC como ya sea la durabilidad y su bajo mantenimiento.
- Di adiós a las persianas ruidosas: Aunque no pueda parecer relevante, el ruido que genera el funcionamiento de muchas persianas puede llegar a ser molesto. Por ejemplo, en días en los que hace mucho viento, las persianas enrollables suelen chocar contra las paredes y ventanas. Esto no sucede con las persianas mallorquinas ya que gracias a su cierre se mantienen intactas pese a los cambios atmosféricos.
- Perfectas para interiores y exteriores: Las mallorquinas son persianas que funcionan perfectamente en los espacios exteriores de la casa, pero no hay que comentar también,que se adaptan a los espacios internos de una forma ideal, sin importar su tamaño, ya sean grandes o pequeños.
No necesitas nada más para darte cuenta de que las persianas mallorquinas son una de las mejores opciones para nuestras puertas y ventanas. Compruébalo por ti mismo y no te decepcionará.