Cerramiento con ventanas oscilobatientes y techo tipo teja
10 diciembre, 2020Armario exterior de aluminio fabricado a medida
18 diciembre, 2020¿Estabas al tanto de que España es el cuarto país europeo con los precios de la electricidad más altos?
Con los años, el consumo de energía ha aumentado proporcionalmente. La modernidad, la tecnología, los nuevos equipos y la falta de comprensión del uso de la electricidad solo complican la situación. Al mismo tiempo, la cultura que fomenta el consumismo extremo también ha profundizado este problema ¿Quieres saber si realmente necesitamos usar tantos electrodomésticos en nuestros hogares?
La electricidad ha cambiado por completo la vida humana y se ha convertido en un servicio vital, pero debemos usarla de manera responsable. Debemos economizar tanto como sea posible para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de los recursos y reducir las emisiones contaminantes relacionadas con su uso.
Al ahorrar energía en el hogar, hemos contribuido a reducir las consecuencias de los gases de efecto invernadero y el cambio climático. Para evitar el mal uso de la electricidad, las técnicas a seguir son las siguientes:
Utiliza bombillas de bajo consumo: puedes ahorrar hasta un 75% de energía.
Apaga las luces en las áreas que no esté usando.
Utiliza luz natural siempre que sea posible.
Pinta el techo y las paredes de la habitación con tonalidades claras para obtener una mejor iluminación.
Poner los termostatos de los equipos de calefacción y aire acondicionado a un máximo de 20ºC. Recuerda, cada grado de suplemento representa el 7% del consumo de energía.
Limpia las bombillas y las lámparas con regularidad, el polvo bloqueará la luz.
Utiliza la lavadora a pleno rendimiento: ahorrarás agua y electricidad.
- Descongela el refrigerador: la escarcha forma una capa aislante, lo que provoca un 20% adicional de consumo de energía.
- Usa una estufa de gas en lugar de una estufa eléctrica.
- Si no estás utilizando la computadora, apágala: el dispositivo en el estado de espera puede representar hasta el 70% de su consumo diario.
- Desenchufa todos los electrodomésticos que no utilices.
- Reemplaza los electrodomésticos viejos por electrodomésticos nuevos consumen menos energía.
- Reemplaza el filtro sucio, limpia el polvo y la suciedad en la aspiradora, lo que hará que funcione de manera más eficiente. La aspiradora consume 1200 vatios por hora.
- Utiliza fuentes de energía alternativas para la generación de energía (si es posible), como células fotovoltaicas que emplean generadores solares o eólicos.
- Cierra la puerta de la nevera para evitar consumir demasiada energía. Cuando retires o almacenes alimentos, asegúrate de que no estén calientes y manipúlalos rápidamente.
- Instala burletes debajo de las puertas, instala aislamiento térmico en las cajas de persianas o en las ventanas, ahorrando así más del 25%.
Ser responsables con el consumo energético en nuestros hogares puede favorecernos a mitigar los recibos de energía y fomentar más hábitos vinculados con la eficiencia, o instalar pequeñas medidas de ahorro energético que pueden beneficiarnos a economizar.