¿Tienes problemas con alguna persiana o ventana?
18 septiembre, 2020Guía definitiva para reforzar la entrada de tu hogar
27 septiembre, 2020Una reorganización de nuestras costumbres de consumo en el hogar puede implicar un gran progreso para economizar en los recibos eléctricos de la vivienda. En este aspecto, la unión entre el interior y el exterior más directo del que se dispone, determinan la estructura para aminorar el desembolso en la tarifa de energía y, mayormente, en los métodos de climatización.
Escoger la ventana más eficiente es un tema muy relativo, hay muchas opciones e irá en función de las necesidades y los requerimientos que se determinen.
La eficiencia energética afianza la garantía de los dispositivos para gastar lo justo y necesario en energía. Por lo tanto en esta noticia te mostramos los aspectos básicos a llevar a cabo para continuar en el camino de instalaciones que empleen los medios naturales en las ventanas, con el fin de consolidar un abastecimiento que produzca una cantidad inferior de restos contaminantes para el ecosistema.
Causas a considerar durante el montaje de ventanas eficientes
Una ventana eficiente se cobija en este concepto cuando su montaje vela por los siguientes aspectos que componen un sistema que se beneficia de los medios inextinguibles y ventajosos que expone la naturaleza, como sucede con el viento o el Sol:
Al optar por una venta hay que considerar ciertos aspectos:
Aislamiento térmico | Con la ayuda de la etiqueta energética de las ventanas, podemos estar al tanto de las características térmicas de la misma. |
Aislamiento acústico | Analiza los niveles de ruido del exterior, y así podremos definir con mayor exactitud la respuesta acústica que precisamos aplicar. |
Resistencia | La estanqueidad de una ventana se establece como su habilidad para resistir a la inserción de agua cuando la carpintería está cerrada. |
Funcionalidad | En el mercado podremos encontrar diversos modelos de apertura, el cual cada uno coopera con aperturas y estética diferente. |
- El sellado de juntas
Los huecos que quedan en el contorno de una ventana generan pérdidas de temperatura y fragilidad en la estructura de la casa. Un sellado perfecto se aplica en las juntas de dilatación para prohibir que la temperatura del exterior no entre y la del interior no se escape. De esta forma, se evita la transferencia de energía como la goma, espuma plástica o silicona.
Los sellados avalan la estanqueidad del agua, del aire, térmico y acústico con impactos enormemente gratificantes.
Mientras no tengamos nuestras ventanas bien colocadas en los muros del inmueble y correctamente selladas, no lograremos disponer de la rentabilidad de un buen aislamiento.
- El material más eficiente para las ventanas
Hoy por hoy, las alternativas más cotizadas son las ventanas de policloruro de vinilo y aluminio, dos materiales que, en la actualidad, han exhibido una verdadera duración y resistencia con previsión a largo plazo. Dominan valores aislantes que, si se combinan con un buen acristalamiento, el desenlace no deja indiferentes a los consumidores.
- La pintura de las paredes
Pero, sin duda, no todos los valores se deben focalizar en las ventanas, sino en las diversas áreas de la casa que, de igual forma cooperan para establecer un entorno protegido y privilegiado para el aislamiento. Incluir una pintura de pared aislante puede refrenar con mayor proporción el calor y el frío del interior del domicilio.
La pintura aislante genera un impacto climatizador comenzando por las particularidades micro esféricas que la componen, capacitadas para establecer una cámara acorazada para que impacto la radiación solar que se congrega en la ventana para preservar la vivienda a un nivel de temperatura natural, aminorando así el empleo de sistemas e instalaciones de climatizaciones en el hogar.
La percepción de calor o frescura que provoca la pintura aislante no sólo mitiga el consumo eléctrico de la casa, sino que también, dispone del privilegio de eludir problemas de salud. Algunos mecanismos como los aires acondicionados provocan dolores en la garganta o complicaciones de salud a largo plazo a causa de que la temperatura del cuerpo no se habitua a la exhibición tan directa y poco moderada con el exterior.
- Domótica, la apuesta segura
La domótica, sin duda alguna, atribuye una referencia más revolucionaria y segura para salvaguardar el aislamiento de las ventanas. Esta clase de ventanas inteligentes se fundamentan de un método que automatiza todos los dispositivos electrónicos de la vivienda y así lograr supervisar sus cometidos mediante la conexión a Internet. Así, el cliente, desde la distancia, es capaz de encender y apagar sus diferentes modalidades de consumo.
Entre muchos ejemplos, la domótica puede incrementar de forma significativa la eficiencia en las ventanas, así como:
Supervisión de temperatura: Cálculo en todas las áreas de la temperatura con capacidad de automatizar acciones de reacción. Supervisión solar: Gracias al sensor ultravioleta se puede dominar el índice UV exterior admitiendo la mejora de la radiación solar. Supervisión de humedad: El sensor acciona la regulación de los niveles de humedad en todas las áreas de la casa por medio de la ventilación dirigida.
Los sistemas domóticos para nuestras ventanas de la vivienda nos harán una vida más fácil, aportandonos seguridad, un confort extra y sobre todo ahorro energético.