Cerramientos de aluminio y sus beneficios
17 febrero, 2021Mallorquina de aluminio lacado RAL gris
22 febrero, 2021Para cualquier persona que construya o remodele una casa, la eficiencia energética es un factor clave. Desde el aislamiento hasta la ubicación, la forma de construir una casa puede tener un impacto directo en la cantidad de energía que consume. Aunque una casa que se mantiene confortable en todas las estaciones del año sin emplear un sistema activo de calefacción o refrigeración, puede ser un objetivo costoso para mucha gente, hay algo relativamente sencillo que puedes añadir a tu casa para ayudar a controlar la temperatura de forma pasiva: las persianas inteligentes.
Las persianas inteligentes y motorizadas pueden ayudarte a controlar la ganancia de luz y la pérdida de calor que tu casa experimenta de forma natural a lo largo del día, simplemente abriéndose y cerrándose a ciertas horas preprogramadas. Con la incorporación de la tecnología doméstica inteligente, las persianas pueden aprender realmente cuándo deben abrirse y cerrarse en función de la temperatura y la luz solar, maximizando la eficiencia energética de su sistema de climatización.
A continuación, te mostramos las ventajas de las persianas inteligentes para mostrarte que son una buena opción para tu hogar.
- Comodidad
Las persianas inteligentes están motorizadas, pueden abrirse y cerrarse simplemente tocando un botón, un mando a distancia o con una simple aplicación en un smartphone. Además, la posibilidad de establecer horarios para abrirlas y cerrarlas en momentos específicos significa que, gracias a su inteligencia artificial, tal vez nunca tengas la necesidad de preocuparte por ellas.
- Ahorro de energía
La conexión de las persianas a una red doméstica inteligente ayuda a minimizar la cantidad de energía que utiliza la calefacción, ventilación y aire acondicionado al permitir que las persianas reaccionen de forma independiente a las lecturas de los sensores de temperatura y luz solar que también están conectados a la red inteligente. En consecuencia, las persianas sabrán realmente cuándo deben cerrarse durante la parte más calurosa del día para reducir la entrada de calor en el hogar o si deben abrirse durante un día soleado en invierno para permitir que el sol caliente una habitación de forma natural.
- Integración con el hogar inteligente
Los termostatos inteligentes disponen de una gran cantidad de datos para determinar si abrir o cerrar las persianas inteligentes ayudará a reducir el consumo de energía, como la hora del día, el tiempo que hace en el exterior y la temperatura de la casa. Utilizando todos estos datos, este tipo de termostato puede detectar que una habitación se está calentando demasiado y cerrar las persianas en lugar de encender el aire acondicionado o hacer lo contrario cuando sabe que una habitación está más fría de lo que debería.
- Iluminación inteligente
Cuando se combinan con la iluminación inteligente, las persianas inteligentes pueden ayudar a maximizar la cantidad de luz natural en tu casa para reducir el consumo de electricidad. Por ejemplo, si se abren las persianas se puede activar el apagado de la iluminación inteligente, y viceversa.
- Protección
Como cualquier madre o padre sabrá, la ausencia de cuerdas en las persianas motorizadas es una gran ventaja de seguridad: puesto que no tendrás que preocuparte de mantenerlas fuera del alcance de tus hijos. Sin embargo, en una casa inteligente, las persianas también pueden proporcionar beneficios adicionales de seguridad. Las persianas inteligentes pueden estar conectadas a la alarma de humo para abrirlas automáticamente cuando se detecte un incendio en el interior, permitiendo a los servicios de emergencia ver el interior de la casa.
- Seguridad
Al poderse controlar a distancia o debido a que se puede establecer un horario que haga parecer que hay alguien en casa, las persianas inteligentes pueden ayudar a engañar a los posibles ladrones para que piensen que la casa está ocupada. Del mismo modo, cuando se conectan a un sistema doméstico inteligente, las persianas pueden cerrarse cuando los ocupantes se van y abrirse cuando regresan, solo configurando la aplicación en tu smartphone.
En comparación con muchas otras soluciones de ahorro de energía para la rehabilitación o una nueva construcción, la instalación de persianas inteligentes es una forma relativamente barata de controlar la ganancia solar y la pérdida de calor en una casa. Esto hace que cualquier constructor o propietario que quiera conseguir una vivienda lo más ecológica posible, deba considerarlo seriamente. Además, la integración de la tecnología inteligente aumenta la capacidad de las persianas motorizadas para reducir el uso de la energía y es un excelente ejemplo de cómo el hogar inteligente puede ser utilizado para ayudar a proteger nuestro planeta.