El Pla Renova’t de ventanas y cerramientos del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) tiene el objetivo de impulsar la sustitución de los cierres exteriores para mejorar la eficiencia energética de los hogares catalanes y reducir el consumo de energía. Renovación de cerramientos como ventanas, puertas, cristaleras y claraboyas por otros más eficientes térmicamente que mejoren, como mínimo, en un 20% la eficiencia térmica.
Actualmente no tenemos constancia de la existencia de un Pla Renova’t 2020. Nos mantendremos alertas para poder ofrecerles más información en caso de existir un Plan de Acción de Eficiencia Energética.
En años anteriores se han subvencionado las actuaciones siguientes:
- Sustitución de cierres (ventanas, puertas, cristaleras, claraboyas) poco eficientes térmicamente por otras de eficientes, en edificios dentro del territorio catalán, y que proporcionen una mejora, como mínimo, del 20% en su eficiencia térmica.
- Los cierres tienen que estar en un recinto habitable en contacto con el exterior o con contacto con un espacio no habitable.
- La superficie de la apertura considerada es el vacío de obra (cierre medido desde el exterior).
- En el caso de renovación del cierre en viviendas, hace falta que este sea la primera residencia del solicitante.
Se consideraron beneficiarios y pudieron acogerse a las ayudas reguladas en esta Resolución todas las personas físicas y jurídicas que se relacionan a continuación:
Para viviendas particulares:
- Familias (se incluyen en esta tipología de beneficiario las comunidades de bienes formadas por familias).
Para edificios del tercer sector y actuaciones integrales en bloques de viviendas:
- Familias (se incluyen en esta tipología de beneficiario las comunidades de propietarios formadas por familias).
- Empresas privadas.
- Instituciones sin finalidad de lucro.
- Fundaciones.
- Otras instituciones sin finalidad de lucro y otros entes corporativos.Famílies (s’inclouen en aquesta tipologia de beneficiari les comunitats de propietaris formades per famílies).