Vidrio simple o monolítico translúcido Mate al Ácido a color modelo Gaudí en la carpintería de aluminio PONSICO s.c.p. en Barcelona
18 febrero, 2014Serie practicable gama premium ALG 75 MAXIMA de ALUGOM por PONSICO s.c.p. para carpintería de aluminio en Barcelona.
28 febrero, 2014El vidrio Mate al Ácido a color denominado Ton, es un vidrio simple o monolítico, del tipo translúcido, es decir, que deja pasar claridad sin poder ver nítidamente a través del mismo. Es un vidrio que, mediante un proceso químico especial, se logra rebajar unas micras de espesor del mismo, dotando de rugosidad a una de sus dos caras. Tiene un aspecto como helado, el cual es muy utilizado en la actualidad en numerosas aplicaciones con vidrio. El dibujo característico de este vidrio se consigue mediante un molde incorporado en el momento del mateado. Tiene la peculiaridad de exhibir diferentes tonalidades de color, esto es debido a una pequeña variación en el momento del mateado, dotando al vidrio de mas belleza y expresividad, es por tanto, una evolución del vidrio mate al ácido convencional. Es algo mas caro que los vidrios mateados standard, debido a los costes en su fabricación. Este vidrio tiene 4 mm de espesor y tiene un peso de 10 kgs por metro cuadrado. No obstante se pueden utilizar diferentes espesores, a gusto del cliente, puesto que el tratamiento es perfectamente aplicable posteriormente. No es conveniente instalar este tipo de vidrio en cerramientos de cara el exterior, puesto que tiene una alta transmitancia térmica entorno al 90%, es decir, es poco eficiente. Para ello se recomienda elaborar vidrios de cámara o Guardian Sun, con este tipo de vidrio u otros, para multiplicar hasta cuatro su eficiencia. Tampoco se recomienda para aislarse del ruido, puesto que su espesor de 4 mm apenas reduciría 29 decibelios, el cual incorporado un vidrio acústico podríamos llegar hasta los 45 decibelios sin problemas. En caso de elaborar un vidrio de cámara con este tipo de vidrio, incluiremos el grabado hacia el interior de la misma, con el fin de disponer de ambas caras lisas en su exterior para su fácil limpieza.