Claraboya de vidrio armado
28 junio, 2021Mantén tus mosquiteras como el primer día
5 julio, 2021Tu jardín no es solo una extensión de tu hogar: cuando está diseñado para conectar la vida interior y exterior, puede convertirse en una valiosa ‘habitación exterior’ para relajarse de día o de noche .
Con el verano sobre nosotros, realmente no hay mejor momento para comenzar a pensar en cómo abrir nuestras casas al jardín, terraza o balcón para disfrutar de más tiempo para cenar al aire libre o relajarse bajo el sol con amigos y familiares. La forma más fácil de conectar tu hogar con el aire libre (y aumentar su valor o capacidad de venta al mismo tiempo) es a través de balconeras de aluminio.
Sin embargo, con tantos estilos, la elección puede resultar confusa. Aquí está nuestra guía para ayudarte a elegir la mejor opción para instalar una balconera de aluminio en tu hogar.
Puertas plegables
Las balconeras plegables han ganado popularidad rápidamente en los últimos años. El principal beneficio de este tipo de balconeras son sus pliegues dobles, ya que permiten que los paneles de vidrio se abran por completo para difuminar los límites entre la casa y el jardín y crear un maravilloso espacio lleno de mucha luz y amplitud.
La apertura de este tipo de puerta puede ser tanto para dentro como para fuera, según el estilo y diseño de la propiedad donde se instale. La configuración es flexible ya que puede disponerse de modo en que todas los paneles se plieguen hacia un lado o se dividan para replegarse en ambos lados.
Consejo importante: Las puertas plegables hacia el exterior invaden menos el espacio interior.
Puertas correderas
La balconera con puertas correderas es la opción más extendida en los hogares contemporáneos y desde hace un tiempo sus nuevos diseños se están imponiendo al antiguo. Ya que consta de una mayor extensión de vidrio para proporcionar un mayor rango de luz, y sus marcos estrechos aseguran una menor irrupción visual de las vistas al exterior. Aquí tienes uno de nuestros trabajos realizados con este tipo de balconera.
Las puertas correderas son la opción más excelente para accesos con aberturas grandes, gracias a que sus paneles de vidrio pueden ser más anchos que los paneles de puertas practicables o practicables.
Consejo: Si dispones de poco espacio para una obertura practicable, las puertas correderas son la solución perfecta para espacios para reducidos.
Puerta practicable
Este tipo de modelo es el más recomendado en cuanto a estanqueidad se refiere, gracias a que sus tres juntas de goma consiguen una total hermeticidad. Al poder abrir sus paneles en 180 grados, permite que sus paneles se abran de par en par permitiendo una gran ventilación de la estancia. Además es de fácil limpieza ya que se tiene acceso a toda la hoja de vidrio por sus dos caras.
Son múltiples las variedades de las practicables que se pueden emplear según las necesidades en cada caso, como las oscilo-batientes, que permiten una apertura superior con un gesto en la manilla para poder ventilar sin ocupar espacio.
Siempre elegir el aluminio como material para tu balconera ya que es una compra de inversión que agregará valor a su hogar. Fuerte, duradero, térmicamente eficiente y capaz de sostener cómodamente grandes paneles de vidrio, el aluminio es ideal para todo tipo de puertas.