Balconera con puerta central corredera
11 junio, 2021Instalación de mosquiteras enrollables
25 junio, 2021Las puertas y ventanas son una de las partes más importante de cualquier hogar. Definen el carácter y el aspecto de una propiedad, dejan pasar la luz y pueden aumentar el atractivo exterior y el valor de tu hogar. Si estás pensando en actualizar tus ventanas y puertas, es crucial elegir el material correcto para esta importante compra.
El aluminio ha ganado en adeptos durante los últimos años y es fácil entender por qué más propietarios lo están eligiendo por encima de otros materiales como puedan ser el PVC o la madera. Echa un vistazo a nuestras razones principales para enamorarse del aluminio.
Es sólido y liviano
Muchos de los nuevos propietarios que adquieren viviendas ahora quieren aberturas amplias para mejorar la sensación de espacio y luz en sus hogares, y el aluminio es el mejor material para lograrlo. El aluminio es liviano, pero súper resistente, y se puede fabricar con perfiles muy delgados para soportar un amplio acristalamiento.
Esto permite ganar esos espacios abiertos con sensación de amplitud sin tener que recurrir a un marco voluminoso para proporcionar el soporte necesario. Las puertas plegables de aluminio, por ejemplo, pueden abarcar vidrios más amplios que el PVC o la madera para crear una mayor comunicación visual entre en el interior y el exterior.
Esta mayor resistencia del aluminio también permite que los marcos, en este material, resistan las condiciones más adversas durante el año evitando la expansión y contracción.
Marcos más delgados
Uno de los mayores beneficios de las ventanas de aluminio son las líneas de visión elegantes y ultra-delgadas que puede lograr gracias a sus marcos más resistentes. Esos marcos más limpios y nítidos son mucho más delgados que los que puedes encontrar tanto en madera como PVC, lo que permite instalar vidrios más amplios que dejan entrar más luz al hogar y brindar unas mejores vistas del exterior sin que el perfil estropee y entorpezca la visión.
Luce increíble
No puede subestimar el poder de las ventanas y puertas para mejorar su hogar. Con su acabado limpio y suave, los marcos de aluminio actualizan instantáneamente cualquier hogar y brindan una verdadera sensación de lujo. Los diseños de edificios actuales se inclinan hacia más vidrio y menos marcos, y esto solo se puede lograr con el aluminio, que permite crear ese tipo de fachada de aspecto más elegante. Por eso es el material de referencia para los arquitectos.
Con una elección prácticamente ilimitada de colores RAL, fácilmente puedes hacer una declaración de intenciones en cuanto a diseño en tus puertas y ventanas.
Resistente y sin mantenimiento
Las puertas y ventanas de aluminio, prácticamente están exentas de mantenimiento, duraderas y altamente resistentes a la corrosión, mantienen su apariencia durante más tiempo, incluso en entornos más adversas como pueden ser las zonas costeras o las ciudades.
A diferencia de la madera, no necesitarán ninguna capa extra de pintura para que luzcan como nuevas. No se oxidarán, ni se corroerán, nunca se pudrirán, pelarán o descascarán como la madera. ¡Piensa en todo el tiempo y dinero que puedes ahorrar al no tener que volver a pintar todas las ventanas de la casa!
Respetuoso con el medio ambiente
El aluminio es un material ecológico porque es totalmente sostenible y uno de los metales más abundantes de la tierra. También es 100% reciclable, y el reciclaje solo requiere el 5% de la energía inicial utilizada para crear la ventana.
Y en una era en la cual los costes energéticos son tan altos y crecientes, el aluminio también es energéticamente eficiente. Sus marcos con RPT(Rotura de Puente Térmico), mantienen una temperatura agradable durante todos los meses del año, siendo más caliente en invierno y evitando que hayan fugas de calor, lo que es sinónimo de ahorro para tu bolsillo y una ayuda para el planeta.
Ahí lo tienes, cinco brillantes razones para elegir el aluminio frente a otros materiales.